lunes, 28 de abril de 2014

Visitantes Nocturnos en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella - Córdoba - Argentina

En esta oportunidad queríamos mostrarles un poco de la actividad nocturna en nuestro aeropuerto. Durante la noche nos visitan las empresas de Gol y Copa con sus Boeing 737-800, LAN Perú con su Airbus 320 y pernoctan un Boeing 737-800 (y en otras

viernes, 25 de abril de 2014

Delegación de los Emiratos Árabes en SCL. Boeing 747 y 737BBJ en aeropuerto Arturo Merino Benitez

 

Durante la gira oficial del vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum por Latinoamérica llegaron al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez 2 aviones del gobierno de los Emiratos Árabes, los que pasamos a detallar a continuación.

miércoles, 23 de abril de 2014

Novedades en Escuela de Suboficiales de Fuerza Aerea Argentina

Con motivo de las celebraciones del 32º Aniversario del BAUTISMO DE FUEGO de nuestra Fuerza Aerea Argentina, la Escuela de Suboficiales, sita en la avenida homónima, se engalardona en presentar un nuevo monumento de aquella gesta tan gloriosa de nuestra aviación militar.
Para ello, han restaurado un avión Douglas A-4M, llevándolo al estándar "C", que en aquellos días de la contienda supo pertenecer a la IV Brigada Aerea del Plumerillo basada en Mendoza y, que en tiempos de guerra permaneció en la Base Aerea de San Julián.
Después de arduo trabajo por parte del personal de la ESFA, es colocado este gran monumento en uno de los costados del ingreso a la Institución, como reflejan dichas imágenes.

Dicho avión representa el numeral "C-301", el cual fue derribado el 30 de Mayo de 1982, cuando atacaba al Portaaviones H.M.S. INVINCIBLE, por un misil Sea Darte disparado desde el H.M.S. EXETER, falleciendo su piloto, en aquel entonces el 1º Teniente José Vázquez.

Deseamos felicitar al personal técnico de la Escuela de Suboficiales, el cual al mando del Comodoro Eduardo Daguero, han logrado revalorizar nuestro Patrimonio Nacional, dándole un realce a la Institución.-

Fotografías: Jose Soria.
Texto: Marcelo Garay

martes, 22 de abril de 2014

Nuevamente vuelan los GROB de la Fuerza Aerea Argentina....

Días pasados, mas exactamente el 10 de Abril, mientras cubríamos saltos de Paracaidistas en los predios de La Mezquita por parte de un C-130 Hércules dotación de la I Brigada Aerea de El Palomar, logramos divisar el rodaje y el despegue de un avión de entrenamiento GROB 120TP , matrícula "E-504".
Para nuestro asombro, dicha maquina realizó varios toques y despegues, en la pista de la Escuela de Aviación Militar, cumpliendo una vez mas un nuevo resurgir para el adiestramiento de nuestros pilotos de Combate.

Ojala y con buenos deseos; nuevamente estén todos en el aire en el futuro cercano, completando la dotación de los 10 adquiridos originalmente y que llegaron al país solamente cuatro de estas máquinas fabricadas en Alemania.-

domingo, 20 de abril de 2014

Vistos en la vertical de Córdoba COR / SACO


El pasado sábado 19/04 , desde SBKP ( Campinas ) a SCEL , pasó el 
744F  N902AR de Centurion Air Cargo



 Hoy 20/04 , retratamos al 777-300 PT-MUC de TAM , haciendo 
la ruta SBGR ( Sao Paulo ) - SCEL.



 Y por fin el clima acompañó para poder ver al vuelo de SKY 
cubriendo la ruta SBGR - SCEL con su A319 CC-AFY.


Esto es algo de lo que se ve en nuestro cielo , esperamos compartir más imágenes de lo visto en nuestra ciudad !!

Fotografías: José Soria

Boeing 737-800 con Split Scimitar Winglets en aeropuerto Arturo Merino Benitez SCL

La aerolínea Copa Airlines inició operaciones al aeropuerto internacional de Santiago de Chile con los nuevos Boeing 737-800 dotados de Split Scimitar Winglets, dispositivos alares que dotan al avión de mayor rendimiento aerodinámico y además permiten una reducción de gasto de combustible cercano al 2% de acuerdo a lo señalado por la aerolínea.

Copa Airlines pretende dotar a 55 aeronaves del tipo Boeing 737-800 con los nuevos Split Scimitar Winglets, los cuales como su nombre lo señalan se asemejan a un sable cimitarra en su forma y representan un avance respecto a los Blended Winglets, que son aquellas aletas alares que poseen actualmente los Boeing 737NG.

La aerolínea con sede en ciudad de Panamá sólo posee este avión equipado con los nuevos dispositivos alares por lo que la operación a Santiago de Chile es ideal para probar el funcionamiento y rendimiento de estos dispositivos ya que la ruta PTY-SCL es una de las más largas a nivel mundial operadas con Boeing 737.

La aeronave en cuestión captada en SCL corresponde a un Boeing 737-8V3 con Split Scimitar Winglets, registrado como HP-1836CMP, número de construcción cn 40782 y realizó su primer vuelo el 20 de marzo de 2014.

A continuación las fotos tomadas en el aeropuerto Arturo Merino Benitez.
Fotografías: Juan Carlos Bascuñán Lizana

sábado, 19 de abril de 2014

Bienvenidos a AndeSpotters!

Queridos amigos, sean todos bienvenidos a nuestra comunidad aeronáutica de Sudamérica y el mundo.

ANDESPOTTERS fue creado con la visión de dar una muestra de que en Sudamérica, BRASIL, ARGENTINA, CHILE, URUGUAY, PERÚ, BOLIVIA, PARAGUAY, hay aviación comercial, general, militar y de servicios, y que estamos para retratarlos en el lugar que sea.

Al igual que compartiremos noticias del quehacer aeronáutico del cono sur, tales como información de vuelos, reportajes y jornadas de spotting que vayan sucediéndose a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Esperamos que ANDESPOTTERS sea esa visión de nuestra aviación, y esperamos que nuestro trabajo se vea reflejado en vuestras visitas diarias.

Agradecidos desde ya, nuestro equipo de trabajo, Juan, José, Fabián y Marcelo, estamos para lo que se necesite... ahora solo queda disfrutar...

BIENVENIDOS A ANDESPOTTERS!!!!

Aeropuerto Arturo Merino Benitez  SCL / SCEL