La aerolínea Copa Airlines inició operaciones al aeropuerto internacional de Santiago de Chile con los nuevos Boeing 737-800 dotados de Split Scimitar Winglets, dispositivos alares que dotan al avión de mayor rendimiento aerodinámico y además permiten una reducción de gasto de combustible cercano al 2% de acuerdo a lo señalado por la aerolínea.
Copa Airlines pretende dotar a 55 aeronaves del tipo Boeing 737-800 con los nuevos Split Scimitar Winglets, los cuales como su nombre lo señalan se asemejan a un sable cimitarra en su forma y representan un avance respecto a los Blended Winglets, que son aquellas aletas alares que poseen actualmente los Boeing 737NG.
La aerolínea con sede en ciudad de Panamá sólo posee este avión equipado con los nuevos dispositivos alares por lo que la operación a Santiago de Chile es ideal para probar el funcionamiento y rendimiento de estos dispositivos ya que la ruta PTY-SCL es una de las más largas a nivel mundial operadas con Boeing 737.
La aeronave en cuestión captada en SCL corresponde a un Boeing 737-8V3 con Split Scimitar Winglets, registrado como HP-1836CMP, número de construcción cn 40782 y realizó su primer vuelo el 20 de marzo de 2014.
A continuación las fotos tomadas en el aeropuerto Arturo Merino Benitez.
![]() |
Fotografías: Juan Carlos Bascuñán Lizana |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario