sábado, 7 de febrero de 2015

Llegada del primer Boeing 787-9 de LAN Airlines a Santiago de Chile

El Grupo LATAM Airlines recibió la mañana del 06 de febrero su primer Boeing 787-9 el que operará con LAN Airlines, cambiando radicalmente no solo la experiencia de vuelo sino que la conformación de la flota de LAN la que empezará a desprogramar sus Airbus A340.
.El primer Boeing 787-9 Dreamliner con matrícula CC-BGA despegó el día anterior por la tarde desde la fábrica de Boeing en Everett, Seattle (KPAE) para luego de un largo viaje de 13 horas arribara al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. La llegada tuvo un ambiente especial ya que en aproximación se encontraban un Boeing 787-8 de LAN proveniente de New York y seguidamente el nuevo avión, por lo que al aterrizar el Boeing 787-8, el CC-BGA realizó un 360 al norte del aeropuerto dando espacio suficiente al Dreamliner que aterrizaba y luego realizó una pasada a baja altura por sobre la pista 17R de SCL para posteriormente desprenderse hacia la izquierda frente a la torre de control, realizando un circuito visual previo a su aterrizaje final a las 08:47 am local.

Tras el aterrizaje por la 17R el 787-9 desalojó la pista para luego rodar hasta la calle de rodaje Hotel donde se le realizó el tradicional arco de agua por parte del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la DGAC. Tras la refrescante ducha el avión se trasladó a la posición remota 30 en la terminal de carga para realizar los tramites de internación y aduanas correspondientes.

El Boeing 787-9 es actualmente el avión más grande la familia 787 en servicio y LAN Airlines es el primer operador de esta aeronave en Latinoamérica y adicionalmente el mayor operador de Boeing 787s en la región con 11 aparatos. Estos aviones vienen equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 y vienen con la nueva configuración de cabina homologada de LATAM Airlines.

El CC-BGA realizó su primer vuelo el 18 de enero de 2015. Su número de constructor es el 35317 y el número de línea de ensamblaje es el 259. Este fue adquirido por LATAM Airlines Group vía arriendo al lessor AerCap.

A continuación les acompañamos las fotografías de la llegada del nuevo avión de LAN Airlines. Aprovechamos de agradecer al personal de la torre de control del aeropuerto Arturo Merino Benítez así como a la jefe de torre por las facilidades y comodidades para poder realizar esta nota.

Fotografías por Juan Carlos Bascuñán e Issan Valenzuela
Todos los derechos reservados
AndeSpotters © 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario