domingo, 6 de julio de 2014

GOL regresa a Santiago de Chile esta vez con operación directa desde Sao Paulo

Se había anunciado hace un par de meses y el 03 de julio de 2014 llegó el día en que la aerolínea brasilera GOL Linhas Aéreas Inteligentes regreso a Santiago de Chile tras 2 años de ausencia. Como se ha venido haciendo costumbre muchas aerolíneas extranjeras han regresado o iniciado operaciones en Santiago de Chile como consecuencia de un sistema económico estable y un estado de derecho que permite operar con garantías y seguridad a los operadores.


El primer vuelo con designación GLO7663 despegó desde el aeropuerto Guarulhos en Sao Paulo a las 09:30 a.m. local para arribar al aeropuerto Arturo Merino Benitez a las 13:54 horas. El avión encargado de llevar a cabo este vuelo inaugural fue el Boeing 737-800 con matrícula PR-GUR, el cual aterrizó por pista 17L para luego taxear a la plataforma internacional, en donde fue recibido por un arco de agua por parte del SSEI del aeropuerto, marcando la llegada de la segunda aerolínea del mercado brasilero.

Anteriormente GOL había operado en Chile con vuelos con escala en Buenos Aires, Argentina, lo que la convertía en un competidor inferior a diferencia de LAN o TAM, líderes en la ruta SCL-GRU. A partir de ahora GOL vuelve a competir en los vuelos de Brasil a Chile con una estrategia más moderada en términos de frecuencia y servicio ofrecido ya que operará 2 vuelos diarios, uno nocturno y otro diurno, además de hacerlo de forma directa sin escalas, con lo que puede competir directamente con LATAM y SKY Airline.
La llegada además viene acompañada de un nuevo servicio denominado GOL+ que otorga a los pasajeros mayores comodidades y servicios, además del sistema Sky Interior disponible en los aviones Boeing 737 Next Generation.

El vuelo de regreso se realizó a las 17:05 horas con el despegue desde la pista 17R en el vuelo GLO7660, marcando el regreso de la aerolínea de bajo costo, en un panorama de nuevos actores y nuevos operadores en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, lo que impone desafíos a la infraestructura aeroportuaria así como la economía del país.

Fotografías y vídeos por Juan Carlos Bascuñán e Issan Valenzuela Mora, a quien agradecemos su colaboración a AndeSpotters y desde ya le damos la bienvenida a este grupo de fanáticos de la aviación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario