viernes, 25 de abril de 2014

Delegación de los Emiratos Árabes en SCL. Boeing 747 y 737BBJ en aeropuerto Arturo Merino Benitez

 

Durante la gira oficial del vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum por Latinoamérica llegaron al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez 2 aviones del gobierno de los Emiratos Árabes, los que pasamos a detallar a continuación.
El primer en llegar a Santiago de Chile en la madrugada del 23 de abril con callsign AUH05 fue el Boeing 737-800BBJ matrícula A6-AHU y el cuál pertenece al Abu Dhabi Amiri Flight. Posteriormente el 24 de abril durante la tarde y procedente de Ezeiza llegó a SCL como DUB1 el Boeing 747-400 matriculado A6-HRM y perteneciente al Dubai Air Wing. Cabe destacar que ambas empresas se encargan del transporte de los jeques y ministros de los distintos emiratos, en este caso de los emiratos de Dubai y Abu Dhabi, que son los más ricos del país.
La gira del vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y presidente del emirato de Dubai junto a una delegación de alto nivel se encuentra relacionada con la gira latinoamericana del país para abordar temas de interés bilateral así como acuerdos económicos y tratar asuntos de relaciones entre los emiratos y los países de lugar del mundo.
Dentro de los temas a tratar durante estas visitas se encuentra el de la aviación comercial, en la que dentro de la delegación viene el CEO de Emirates Group y el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai. La unión de los Emiratos Árabes con Sudamérica ha sido un tema fuerte dentro de las líneas áreas de este país, las cuales se han visto materializadas con la llegada de Emirates a Sao Paulo, Brasil en primera instancia y luego la expansión de esta con vuelos a Buenos Aires con escala en Río de Janeiro. Luego le siguió la aerolínea Etihad Airways la cuál inició hace pocos meses los vuelos a Sao Paulo. No se descarta la llegada a otras ciudades de Sudamérica como Santiago de Chile, Lima o Bogotá, las cuales actualmente tienen una restricción operativa ya que requieren obligatoriamente una escala en Buenos Aires o Sao Paulo.
Emirates opera con Boeing 777 a Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro mientras que Etihad Airways opera con Airbus A340-500 o Boeing 777 a la ciudad paulista.

Fotografías de los aviones del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en SCL.

Fotografías: Juan Carlos Bascuñán Lizana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario