miércoles, 23 de abril de 2014

Novedades en Escuela de Suboficiales de Fuerza Aerea Argentina

Con motivo de las celebraciones del 32º Aniversario del BAUTISMO DE FUEGO de nuestra Fuerza Aerea Argentina, la Escuela de Suboficiales, sita en la avenida homónima, se engalardona en presentar un nuevo monumento de aquella gesta tan gloriosa de nuestra aviación militar.
Para ello, han restaurado un avión Douglas A-4M, llevándolo al estándar "C", que en aquellos días de la contienda supo pertenecer a la IV Brigada Aerea del Plumerillo basada en Mendoza y, que en tiempos de guerra permaneció en la Base Aerea de San Julián.
Después de arduo trabajo por parte del personal de la ESFA, es colocado este gran monumento en uno de los costados del ingreso a la Institución, como reflejan dichas imágenes.

Dicho avión representa el numeral "C-301", el cual fue derribado el 30 de Mayo de 1982, cuando atacaba al Portaaviones H.M.S. INVINCIBLE, por un misil Sea Darte disparado desde el H.M.S. EXETER, falleciendo su piloto, en aquel entonces el 1º Teniente José Vázquez.

Deseamos felicitar al personal técnico de la Escuela de Suboficiales, el cual al mando del Comodoro Eduardo Daguero, han logrado revalorizar nuestro Patrimonio Nacional, dándole un realce a la Institución.-

Fotografías: Jose Soria.
Texto: Marcelo Garay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario