domingo, 18 de mayo de 2014

Visita del Presidente de Ecuador a Chile: Embraer 190 de TAME y Falcon 7X de la FAE en SCL

Luego de las nutridas visitas presidenciales que recibió el aeropuerto internacional de Santiago de Chile para el cambio de mando presidencial, nuevamente aviones presidenciales se hacen lugar en la losa del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile. Se trata de un Embraer 190 de la aerolínea TAME de Ecuador y un Falcon 7X de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.



Ambas aeronaves visitaron el Aeropuerto Arturo Merino Benítez entre los días martes 13 y miércoles 14 de Mayo con motivo de la visita de estado realizada por el presidente de Ecuador Rafael Correa para reunirse con su par chilena Michelle Bachelet. Las actividades entre ambos mandatarios se llevaron a cabo durante todo el día martes pero las delegaciones y el presidente Correa abandonaron el país recién el día miércoles por la tarde.
En cuestión las aeronaves captadas estacionadas en el Grupo 10 de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile son un Embraer 190AR matrícula civil HC-COY y perteneciente a la aerolínea estatal ecuatoriana TAME, el cuál tiene un historial anterior con las aerolíneas Gulf Air, Royal Air Maroc y Denim Air.

La otra aeronave vista corresponde a un Falcon 7X con matrícula militar FAE-052 y perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la cual es usada para transporte presidencial y de delegaciones. Esta aeronave fue entregada nueva de fábrica durante 2013 a la FAE ya que la presidencia de ese país se encontraba ante la ausencia de una aeronave que permitiera realizar viajes transoceánicos.

Durante el mismo día miércoles 14 de mayo durante la mañana, mientras se encontraban estacionadas las aeronaves ecuatorianas, salió desde el Grupo 10 el avión presidencial Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea de Chile, matrícula militar 921, el cuál volaba como "Fuerza Aérea Uno" lo que significaba que la presidenta Michelle Bachelet viajaba a bordo de este avión perteneciente a la II Brigada Aérea. La presidenta Bachelet despegó con rumbo a la ciudad de Antofagasta, por lo que podemos ver la muy apretada agenda de la mandataria que sólo horas antes terminaba las actividades con el presidente de Ecuador.

Con respecto al Boeing 737-500 de la FACH debemos destacar que hace sólo un par de días esta aeronave volvió al servicio debido a que se encontraba en Check en EE.UU., por lo que anterior a su vuelta al vuelo la presidencia de Chile utilizaba el Boein 737-300 Combi para tareas de traslado del presidente y ministros.

A continuación les dejo el detalle fotográfico de las aeronaves del Ecuador en SCL así como un vídeo de la salida del Boeing 737 de la FACH.
Fotografías: Juan Carlos Bascuñán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario