domingo, 15 de junio de 2014

Boeing 747SP (Special Performance) en Santiago de Chile SCL

En estos días de Copa del Mundo resulta difícil imaginar la llegada de aviones diferentes por estas latitudes tan alejadas de Brasil cuando toda la acción se concentra allí, pero afortunadamente debido a este megaevento del fútbol mundial el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez recibió un avión bastante raro por estos tiempos y lugar.

Se trata de un Boeing 747SP (Special Performance), la versión corta del Boeing 747-100, el cual llegó a SCL desde el aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos el pasado jueves por la madrugada y fue estacionado en la calle de rodaje "Tango", en donde permanece hasta la fecha de la nota. Probablemente debido a la falta de espacio que vive el aeropuerto paulista por la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2014 es que vino a SCL, algo que por supuesto se agradece en la terminal chilena ya que hace muchos años que no llega un avión de estás características a Chile considerando el reducido número de ejemplares volando actualmente.


El avión en cuestión pertenece a Las Vegas Sands Corporation y lleva registro VP-BLK. Esta compañía de casinos y turismo tiene una flota de aviones Boeing 747SP, Boeing 737-700NG y Boeing 767-300.
En Chile este avión fue operado por United y la extinta PanAm durante los 90 en las rutas a EE.U. en paralelo con aviones Boeing 747 y posteriormente Boeing 767. En el cono sur la única aerolínea que utilizó este avión fue Aerolíneas Argentinas la cual operó un Boeing 747SP matriculado LV-OHV y el cual fue usado en rutas a Europa y Norteamérica.

Fotografías en Santiago de Chile por Juan Carlos Bascuñán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario