sábado, 23 de agosto de 2014

Acto Primer Vuelo solo en Escuela de Aviación.

 El pasado 21de agosto se realizó en la Escuela de Aviación Militar la ceremonia del primer vuelo solo de los oficiales que finalizaron el curso básico conjunto de aviadores militares.

 El acto fue presidido por el por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Mario Miguel CALLEJO y el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Oscar CHARADÍA.
 La promoción estuvo integrada por DIECINUEVE (19) integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, UNO (1) del Ejército Argentino y UNO (1) de la Fuerza Aérea de Paraguay.
 Llegamos temprano a la EAM para ver el arribo de las distintas aeronaves desde sus bases , en plataforma ya esperaban 7 Emb 312 Tucano , 1 Grob y 1 Aeroboero !! al que se fueron sumando los cessnas de las distintas Brigadas Aéreas !!
A la llegada del  F-28 TC-52 desde Palomar , llegaron los IA-63 Pampa desde Mendoza !! le siguió el LEARJET 35 con las Máximas autoridades , al festejo del vuelo solo en Pampa se unieron un Emb 312 Tucano y un Grob 120 a los que le hicieron el bautismo sus colegas !!



De la V Brigada deleitaron dos A4 AR con pasadas sobre la base y detrás de estos aparecieron dos eternos IA-58 Pucará con pasadas a baja altura sobre la Escuela diciendo PRESENTE !!



 Finalizó la exibición con el pasaje del PA-25 Puelche remolcando un planeador sobre la plataforma , creo que fue el momento menos esperado ya que pasó increiblemente ala altura de la torre demostrando la muñeca de ese piloto !!
Luego de ascender y soltar al planeador , éste realizó una demostración  con varias acrobacias y culminó con un pasaje espectacular  sobre esa plataforma llena de aviones !!

 Luego de la ceremonia de entrega de diplomas , pañuelos y escudos , se agasajó a todos los presentes.

Terminamos esta muestra fotográfica con un glorioso de la Instrucción , el B-45 Mentor E-092.

El agradecimiento a las Autoridades de Prensa de la Escuela de Aviación que nos dejaron total libertad de disfrutar de esta ceremonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario