sábado, 30 de agosto de 2014

Conocimos el USS "America" en Valparaíso. MV-22 Osprey, SH-60 SeaHawk y CH-46 Sea Knight en cubierta.




El puerto de Valparaíso en Chile tuvo el privilegio de recibir en sus aguas el nuevo buque de la Marina de Estados Unidos, el buque USS "America" el cual se encuentra en su viaje de traslado desde el astillero de Pascagoula, Mississippi en la costa Atlántica hasta el puerto de San Diego, California, en la costa del pacífico. Lo interesante de este moderno buque de la marina de EE.UU. son las aeronaves que
puede llevar en su cubierta así como en su interior, destacando los MV-22 Osprey, los SH-60 SeaHawk y próximamente los aviones de combate F-35B.

El buque recaló en la ciudad puerto el día domingo 24 de agosto procedente de las ciudades de Concepción y Punta Arenas, donde los MV-22 Osprey visitaron los aeropuertos de Carriel Sur y Carlos Ibáñez del Campo respectivamente. Ante la imposibilidad de esta enorme nave de poder cruzar por el Canal de Panamá, es que debe rodear el continente americano, destacando el cruce del Estrecho de Magallanes realizado previo a arribar a la ciudad de Punta Arenas.

Un Beechcraft King Air 200 matrícula CC-DAA de la DGAC sobrevoló
reiteradas veces el buque USS "America" al parecer en tareas fotográficas.

La visita del USS America a Valparaíso se extendió por 4 días, en la que destacó la aparición de los 4 CH-46 Sea Knight que participaron en el ejercicio Partnership of the Americas 2014 (POA 2014) en conjunto con la Armada de Chile y Mexicana. Estos helicópteros llegaron a Chile a bordo de aviones C-17 Globemaster III al aeropuerto de Santiago de Chile y regresan en este buque para ser finalmente desactivados de la flota de los Marines por los versátiles MV-22 Osprey.

El 27 de agosto pasado el USS America emprendió rumbo al puerto de El Callao en Lima, Perú, como continuación de su viaje con destino final San Diego, California, en donde pasará a formar parte de la flota formalmente el 11 de octubre durante el Fleet Week de San Francisco, California.

A continuación les dejamos fotografías cortesía de Juan Carlos Bascuñán desde el puerto de Valparaíso así como desde los cerros aledaños que forman parte de la ciudad patrimonio de la humanidad.

CH-46s Sea Knight anclados a la cubierta para su regreso y desactivación
SH-60s SeaHawk en la cubierta del USS "America"
Las estrellas de la cubierta, los MV-22 Osprey, con 2 ejemplares con alas
y rotores plegados mientras que el tercero se encontraba anclado pero con sus alas
y rotores desplegados para el vuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario