sábado, 22 de noviembre de 2014

La noche de los Museos en Córdoba - Especial ESFA y Escuela de Aviación.

Por José Soría


La noche del día viernes se realizó la llamada "Noche de los Museos", organizado por la Universidad Nacional , el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba, y que como parte del circuito incluía los museos de la Escuela de Suboficiales , Escuela de Aviación y Museo de tecnología Aeroespacial. Así que
a las 21.30 hrs. llegamos a la ESFA , donde el estacionamiento era en la plaza de armas y desde ahí, caminando o en bus nos llevaban al hangar donde realizan las restauraciones de los aviones a exhibir.


En el mismo estaban expuestos en 1er lugar el Bombardero Bac Canberra ¨ Pelicano¨ B-101, el A4 B C-225, 2 Moranes Saulnier, IA-58 y Bell 212.


 FMA IA50 LQ-MBS.


Luego la visita continuaba por los jardines sobre la Av. Fuerza Aérea, donde podían observarse el magnífico trabajo realizado sobre los monumentos allí instalados, todo muy bien organizado y con una noche espectacular.


La noche continuó en la Escuela de Aviación , al cruzar las torres , un camino de luces nos guiaban hasta el Museo de Malvinas, con una predisposición de toda la gente de la fuerza para explicar cada pregunta de los visitantes.

Fotografías: José Soría
Todos los derechos reservados.

Ya siendo Sábado a la 01 de la madrugada , nos retiramos del lugar no sin antes retratar a los 2 gloriosos B-45 Mentor con el sonido de los EMB 312 Tucano realizando vuelos nocturnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario