jueves, 5 de febrero de 2015

FAI Sailplane Grand Prix 2015 en aeródromo Vitacura




La semana recién pasada se llevó a cabo en el aeródromo de Vitacura, en Santiago de Chile, el FAI Sailplane Gran Prix 2015 (Gran Premio Mundial de Planeadores 2015), el cual contó con la presencia de importantes exponentes del arte del vuelo en planeador tanto chilenos como
extranjeros.

La competición realizada entre el 24 y 31 de enero en Vitacura destaca por ser la única sede Latinoamericana en ser elegida para realizar competiciones de nivel mundial en Planeadores, reconocimiento que se ve demostrado al ser ya la quinta ocasión en ser elegida como sede. Esta competición que incluye 8 etapas es parte del circuito internacional que tiene como gran final a desarrollarse en Varese, Italia en septiembre de 2015.

Los pilotos, en los que se cuentan 5 pilotos chilenos y otros 6 extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Inglaterra, Italia y Lituania se midieron en una ardua y complicada competencia junto a los vientos cordillerados, los que no siempre permitieron a los pilotos poder realizar los trazados de ruta planificados, pero que de todos modos resultó de manera exitosa gracias a la organización del Club de Planeadores de Vitacura y también a la geografía local que permite el vuelo de estas aeronaves.


Al final del Grand Prix se llevó a cabo la premiación correspondiente a las 8 etapas cubiertas, en las que resultaron como ganadores en primer lugar el chileno Carlos Rocca en su Ventus 2, el segundo lugar lo obtuvo el italiano Thomas Gostner en su Ventus 2ax y el tercer lugar fue para el chileno René Vidal en su Ventus 2ax. Solo Rocca y Gostner quedan clasificados a la final a desarrollarse en Varese, Italia.

Para el Club de Planeadores de Vitacura es un orgullo y una responsabilidad única a nivel Latinoamericano el llevar el Grand Prix mundial de planeadores, por lo que desde ya felicitamos a sus miembros por la organización y cobertura del evento que permite adicionalmente promover a la ciudad de Santiago y el ambiente cordillerano como ideales para la práctica del vuelo sin motor.

A continuación les compartimos nuestra galería fotográfica del evento en una de nuestras asistencias durante la semana del 24 al 31 de enero.

Fotografías por Vicente Quezada.
Todos los derechos reservados
AndeSpotters © 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario