martes, 3 de febrero de 2015

De paso por el Aeropuerto de Anillaco, Argentina.




Por razones laborales, me encuentro en la capital Riojana y una de las tareas pendientes en mi agenda era conocer nuestra historia reciente, una de ellas es visitar ANILLACO, pueblo ubicado a tan solo
 90 km al norte de mi posicion sobre la ruta nac. 75.
Dicha población se hizo famosa por haber nacido nuestro ex Presidente Carlos S. Menem y donde éste emblemático personaje de nuestra política, construyó un Aeropuerto de carácter "internacional" en el medio de la nada misma.!
La única excusa para ello, fue que tan solo se encontraba a 800 mts de su finca "La Rosadita", llegando a convertirse en un desfile de políticos allá por la década de los `90.
Frontis de lo que fuera el Aeropuerto de Anillaco.
El paisaje que rodea dicho "aeropuerto" es fantástico, está acompañado por un cordon montañoso al costado de la pista 18-36 que cuenta con 2400 mts de longitud por 40 mts de ancho, con capacidad de operar aviones del porte de un B-767, o 757 como ocurrió, ya que por esos años el T-01 visitó dicha pista cada vez que el "Sr. PRESIDENTE" lo requería, también se previó  la construccion de una Torre de Control y un hangar, pero tanto entusiasmo e imaginación no fue posible, ya que todo quedó en un sueño de grandeza imposible de concretar.
Tan solo queda hoy el recuerdo de aquellas operaciones del B-757 T-01 y el de tantos aviones civiles que "acompañaron" al ex Presidente y ex Gobernador de La Rioja en su aventura presidencial
Fotografías por Fabián Navarro
Todos los derechos reservados
AndeSpotters © 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario