lunes, 23 de marzo de 2015

85 años de la Fuerza Aérea de Chile, aniversario en Base Aérea El Bosque

La Fuerza Aérea de Chile celebró el pasado 21 de marzo sus 85 años de existencia con una ceremonia oficial en la Base Aérea El Bosque, cuyo aniversario fue precedido por el Comandante en jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella y donde asistieron autoridades de gobierno y castrenses, contando con la asistencia de
la presidenta de la república Michelle Bachelet Jeria y el ministro de defensa Jorge Burgos.

La ceremonia inició a las 11:00 de la mañana en las dependencias de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Avalos Prado con un discurso por parte de la presidenta de la república y posteriormente por parte del Comandante en jefe de la FACh, en donde se destacó el nuevo rumbo que toma la Fuerza Aérea en su camino hacia los 100 años, camino que ha sido llamado por la rama aérea como "La Ruta del Centenario". Este trayecto hacia el centenario de la Fuerza Aérea viene acompañado de un compromiso maximizado por destacar la labor de la FACh con-para la comunidad, colaborando con el mundo civil a través de sus distintos medios aéreos y adicionalmente acercando el trabajo de los hombres del aire mediante diversas actividades como muestras de la escuadrilla de alta acrobacia Halcones y muestra de las escuelas matrices en distintas regiones del país.

Luego de los discursos de las máximas autoridades se dio comienzo a la condecoración de distintos hombres y mujeres que trabajan en la fuerza aérea tanto militares como personal civil a contrata, los cuales representan diversos valores dentro de la institución tanto por sus trabajos en la rama como actuaciones fuera de ella.

Posterior a ello se inició el desfile aéreo-terrestre, con el paso en primer lugar de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones con sus Extra 300L sobre la base desplegando un característico humo azul. Seguidamente y mientras desfilaban cadetes de la Escuela de Aviación, una bandada de aviones de instrucción T-35 Pillán acompañó el desfile. A continuación cuando la Escuela de Especialidades desfilaba por la losa de la base, 12 aviones F-16s de la I y V Brigada Aérea desfilaron al son de las marchas militares mientras un poco más atrás 2 aviones reabastecedores KC-135R Stratotanker se aprestaban a desfilar, sobrevolando El Bosque de forma impecable causando la admiración de todos los asistentes. El desfile aéreo culminó con la pasada de helicópteros Bell 412 y UH-1H (uno de ellos en esquema albino de las Naciones Unidas) pertenecientes al Grupo de Aviación N°9.

Nuevamente la Fuerza Aérea de Chile ha demostrado en un nuevo desfile ante las autoridades civiles y militares, su profesionalismo y sentido de pertenencia que tienen sus hombres que visten orgullosos el azul aéreo.

A continuación les acompañamos nuestras fotografías del día 21 de marzo en la Base Aérea El Bosque, esperamos las disfruten tanto como nosotros disfrutamos ver esta ceremonia. Agradecemos a la Fuerza Aérea de Chile y a su departamento comunicacional por permitirnos trabajar y darnos las facilidades para obtener las fotografías y vídeos.


Fotografías y Vídeo por Issan Valenzuela y Juan Carlos Bascuñán. 
Todos los derechos reservados
AndeSpotters © 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario