jueves, 14 de mayo de 2015

Aniversario N°87 del Club Aéreo de Santiago

El pasado sábado 09 de mayo se llevó a cabo en el aeródromo Eulogio Sanchez "Tobalaba" un nuevo aniversario del Club Aéreo de Santiago, el cual celebró 87 años de existencia con una ceremonia cívico militar y con la muestra de diversas aeronaves del club.

Las actividades iniciaron con el despliegue de las formaciones que sobrevolarían el aeródromo como parte de las pasadas en el desfile de algunas de las aeronaves más representativas del club. Iniciaron las pasadas una formación de 3 aviones Beechcraft T-34A Mentor con las matrículas CC-PNV (US Navy), CC-KST y CC-KXT los cuales pasaron de norte a sur para posteriormente realizar una base y realizar una pasada a baja altura de oriente a poniente.
A continuación la Fuerza Aérea de Chile se hizo presente rindiendo honores al Club Aéreo de Santiago con una pasada sobre el aeródromo realizada por la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones en sus 5 aviones Extra 300L. Luego de esto en las instalaciones del club aéreo se llevó a cabo la ceremonia con un discurso del presidente del CAS, Sr. Kuno Optika recordando los albores de la aviación nacional, para proceder posteriormente a la entrega de premios y reconocimiento, todo acompañado de las notas de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile. También se procedió a reconocer a los nuevos pilotos formados por el CAS con la entrega de diplomas que acreditan que son pilotos del club.

Luego de esto se iniciaron las pasadas de los aviones de instrucción del club aéreo, iniciando la formación de 4 aviones Piper PA-38 Tomahawk II y secundados por una formación de 4 aviones Diamond DA-20 de reciente incorporación por parte del Club Aéreo de Santiago, en conjunto con un novísimo Van's RV-9A con matrícula CC-AYD recién incorporado.

La celebración finalizó con las pasadas en vuelo de la colección de aviones clásicos que posee la institución aérea, destacando el Aeronca 7EC CC-PWL, el Piper J3C-65 CC-PJO, Piper PA-18 CC-PIU, Piper PA-12 CC-PDI y Piper PA-18 CC-KXF.

A continuación presentamos nuestra galería fotográfica de lo apreciado en un nuevo aniversario del Club Aéreo de Santiago.

Fotografías por Issan Valenzuela y Juan Carlos Bascuñán. 
Todos los derechos reservados
AndeSpotters © 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario