jueves, 30 de abril de 2015

Boeing 747 Korean Air Force One de visita en Santiago de Chile.

Durante el transcurso de la semana entre el 21 al 23 de abril el aeropuerto de Santiago de Chile fue escenario del arribo de un Boeing 747 presidencial perteneciente a la Fuerza Aérea de Corea del Sur el cual transportaba a la presidenta de ese país, Park Geun-hye en su gira por latinoamérica que incluyó a Colombia, Perú y Brasil.



La presidenta surcoreana arribó a Santiago el martes 21 de abril por la tarde proveniente del aeropuerto Jorge Chavez en Lima, Perú. El avión presidencial corresponde a un Boeing 747-4B5 con registro militar 10001. El número de constructor es 26412/1284 y supo operar anteriormente con el registro civil surcoreano HL-7465 para Korean Air, incluso luciendo en su tiempo un esquema alusivo a la Copa del Mundo de la FIFA de Corea - Japón 2002.

Volviendo a la gira presidencial, la presidenta de Corea del Sur viene acompañada de ministros de estado así como personeros de gobierno y más de 100 altos ejecutivos de empresas surcoreanas, los que desarrollaron entre el 21 y 23 de abril una serie de reuniones y acuerdos con instituciones y personalidades políticas y gubernamentales chilenas, reforzando lazos políticos y comerciales con Chile.

Finalmente el 23 de abril pasado las 14:30 horas el majestuoso Boeing 747 presidencial emprendió vuelo rumbo a Brasilia con el identificador de llamada KAF001, continuando la gira por su último país para regresar a Seúl posteriormente. En efecto los vuelos del 747 presidencial contemplaron las ciudades de Bogotá, Lima, Santiago, Brasilia, Sao Paulo y de regreso a Seúl el vuelo tuvo como parada intermedia Frankfurt.

A continuación les presentamos imágenes así como un vídeo de lo que fue la presencia del Boeing 747 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur en Santiago de Chile.


Fotografías y Vídeo por Issan Valenzuela y Juan Carlos Bascuñán. 
Todos los derechos reservados
AndeSpotters © 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario