martes, 9 de septiembre de 2014

Puertas Abiertas en la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE)



Al acercarse el mes de septiembre, en Chile es sinónimo de fiesta ya que es el mes de la patria en la que se celebra la primera junta nacional de Gobierno y donde adicionalmente el Ejército celebra las Glorias de su arma, por lo que desarrolla a través del país diversas actividades de difusión, como la ya tradicional jornada de Puertas Abiertas de la Brigada de Aviación (BAVE) ubicada en la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago.


La jornada inició temprano el 06 de septiembre con desfiles al interior de la Brigada de diversos batallones y escuadras con personal de la BAVE, a lo que posteriormente se dió el vamos al Puertas Abiertas en la que la comunidad pudo ingresar a las instalaciones y conocer las aeronaves y trabajo de la Brigada.
AndeSpotters visitó la BAVE y pudimos apreciar en nuestra visita diversas aeronaves con las que cuenta el Ejército de Chile, encontrándose en posición estática aviones CASA 212 de la serie 100 y 300, destacando los esquemas desierto y el tradicional verde militar. 

En la rama de helicópteros, de la cual el Ejército se destaca por tener un gran poderío en ala rotatoria, destacaron en posición estática los Airbus Helicopters (Eurocopter) AS532AL Cougar, los Aerospatiale SA-330L Puma y los Mcdonell Douglas HU-530.

Mencionamos que faltaron algunas aeronaves en la muestra como los Cessna Grand Caravan, Airbus Military CN-235, Cessna Sovereign y helicópteros Helibras Esquilo y Ecureuil, los cuales se encuentran trabajando en distintas regiones del país, por lo que podemos apreciar el profesionalismo de la rama aérea del ejército al no descuidar tareas en otras regiones.
Destacamos también las aeronaves Cessna 172 del Club Aéreo de Rancagua matrículas CC-KRT y CC-AAH las cuales durante el día realizaron prácticas y ejercicios en el aeródromo De la Independencia (SCRG), lo cual unido a las maniobras de helicópteros Cougar, Puma y la llegada de un CASA 212-300, contribuyeron a entregar la jornada de vuelos para los asistentes.

Además este evento contó además de la muestra estática mencionada con sectores de muestra de armas y vehículos de la Brigada, así como servicios de comidas y bebidas típicas de la fecha para comenzar a palpitar el aniversario patrio.

A continuación les dejamos una galería de imágenes tomadas por Juan Carlos Bascuñán Lizana e Issan Valenzuela, quien nuevamente nos colabora con sus fotografías. Esperamos lo disfruten!
Fotografías: Juan Carlos Bascuñán e Issan Valenzuela

2 comentarios:

  1. Excelente material, los felicito. Las composiciones y color están de lujo.
    Saludos cordiales desde Noticias FFAA Chile.
    http://noticiasffaachile.blogspot.com/2014/09/jornada-puertas-abiertas-en-la-bave.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Los dejamos invitados para agregarnos a sus favoritos y nos visiten más adelante.

      Borrar