miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gran Parada Militar 2014 - Despliegue aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH)




El 19 de septiembre es un día muy especial en Chile, no sólo por que todo el país se encuentra en celebraciones por las fiestas patrias nacionales sino también por que además ese día se lleva a cabo la ya tradicional Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile, el cual se desarrolla en la elipse del Parque O'higgins en Santiago. Este cuenta con desfiles de diversas unidades militares de las ramas del Ejército,
Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, los cuales muestran su personal desfilando con holgura ante la atenta mirada de las autoridades castrenses y políticas, y es en esta instancia que la Fuerza Aérea de Chile muestra su poderío aéreo con el paso sobre el parque de distintos grupos aéreos con aviones F-16s, F-5 Tigre, Super Tucano y helicópteros Bell 412, UH-1H y Sikorsky Black Hawk.


Marcelo Garay y Juan Carlos Bascuñán estuvieron en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez para cubrir el despliegue de los aviones F-16s desde el Grupo 10 de Aviación dependiente de la II Brigada Aérea de la FACH. Además desde la estación aeroportuaria despegaron los helicópteros del Grupo de Aviación N°9 con Bell 412 y UH-1H. De manera especial también participó el Sikorsky Black Hawk el cual generalmente se encuentra asentado en brigadas al sur de Chile y que esta vez participó de la Parada Militar 2014.


A continuación les dejamos las imágenes del gran despliegue de la FACH desde el aeropuerto de Santiago y la posterior llegada de regreso a SCL.

Fotografías cortesía: Marcelo Garay - Juan Carlos Bascuñán
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario