sábado, 29 de noviembre de 2014

Simulacro de Accidente Aéreo en el Aeropuerto Int. de Córdoba 2014

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), realizó el pasado día miércoles 26 de Noviembre, un nuevo SIMULACRO de ACCIDENTE AEREO en el sector norte de la plataforma del Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella de la ciudad de Còrdoba.




El ejercicio comenzó pasadas las 16:45hs. local, cuando por causas que se tratan de establecer un BOEING 737-200 ADV, de la EMPRESA "SIMU-AIR", rompe su tren de aterrizaje y se desplaza sobre el costado de la pista originándose incendios dentro y fuera de la aeronave......"

Cabe aclarar que todo este simulacro se realizó de acuerdo a la normativas internacionales vigentes, y se cumplió con los tiempos previstos sin afectar las operaciones de la aerostación mediterránea.


Dicho evento buscó poner en práctica la eficacia del Plan de Emergencias Aeroportuarias de SACO/COR , a cargo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y bajo la coordinación general del Jefe de Aeropuerto, Adrián Ressa, quien destacó “Se cumplió con creces la expectativa de este trabajo conjunto y funcionó a la perfección el plan de emergencia que tiene nuestro aeropuerto”....
OBJETIVOS
EL SIMULACRO 2014 se desarrolló bajo estos lineamientos y objetivos, a saber:
1. Responder en forma inmediata y eficaz ante una emergencia ocurrida en el aeropuerto, o en sus proximidades.

2.  Minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes.

3. Rescatar las victimas que resultaren de dicha emergencia minimizando los riesgos, que ello pudiera ocasionar.

4. Dar atención y contención a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria, brindándoles el apoyo incondicional del equipo de psicólogos con que cuenta el Aeropuerto Córdoba ante estas situaciones no previstas.

5. Por último, realizar un análisis pormenorizado de los tiempos de reacción y respuesta de todos los actores involucrados, tanto internos como externos.

Lo que destacó en palabras el Jefe del Aeropuerto, .."es conseguir una buena integración multidisciplinaria que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo."



Participaron además de ANAC, AA 2000, PSA, Defensa Civil Municipal y Provincial, Sanidad Aeroportuaria (AA2000), Sanidad Aeronáutica (ANAC), Bomberos de la Policía de la Provincia, y otras instituciones oficiales, como el caso de la Dirección Gral. de Aeronáutica quienes participaron con dos helicópteros Ecureuil AS-350 B3 de dotación.


El equipo ANDESPOTTERS fue invitado a formar parte de esta nueva edición del Simulacro 2014, y pudimos apreciar bien de cerca, tanto en el exterior de la aeronave como en el interior de la misma; el trabajo que realiza la Brigada de Operaciones de Rescate del Aeropuerto Córdoba, como así también, el trabajo de las personas que colaboraron en este evento. Empresas Privadas y del Estado Provincial.



GALERÍA DE IMÁGENES

A continuación, les mostramos, nuestro trabajo en imágenes... esperando sean disfrutadas..!






























Agradecimiento especial al Sr. JEFE del AEROPUERTO CÓRDOBA, SR. SERGIO ADRIAN RESSA, quien muy gentilmente tuvo la deferencia para con nosotros dejándonos retratar en estas imágenes el trabajo de todo el personal abocado al SIMULACRO 2014.-

1 comentario: