martes, 16 de diciembre de 2014

Acto Egreso de la Promoción 91 de la Escuela de Suboficiales de Fuerza Aerea Argentina



El día viernes 12 de Diciembre se realizó en dependencias de la Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea, la ceremonia de egreso de 133 nuevos Suboficiales, entre ellos mujeres y hombres, también lo hicieron dos suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú y diez del Servicio Aeronaval y Policial de Panamá.


Dicho acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brigadier Gral. “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el Subjefe, Brigadier My. “VGM” Rodolfo Centurión; el inspector general, Brigadier My.“VGM” Ernesto Paris; el director general de Educación, Brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general de la Fuerza Aérea, Brigadier Alfredo Amaral; el director y subdirector de la Escuela de Aviación Militar (EAM), brigadier Oscar Charadia y brigadier Gustavo Testoni, respectivamente; el director de la ESFA, Comodoro My. “VGM” Eduardo Daghero; directores generales y jefes de Unidad, agregados aeronáuticos de otros países y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.



La Banda de Música de la ESFA interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y el jefe del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, capellán Sergio Fochesato se dirigió a los presentes y bendijo los despachos de los egresados.

Acto seguido, tanto el Director de la ESFA, como así también el Sr Jefe del Estado Mayor de la Fuerza, dirigieron sus palabras a los nobeles suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.


A posterior se realizaron las entregas de los despachos a los egresados, para luego despedir y finalizar el Acto entonando las estrofas de la marcha "Alas Argentinas". brillantemente ejecutadas por la Banda de Música de la Institución.

Dicho esto, las autoridades presentes se dirigieron hacia los jardines de la Escuela, donde fue inaugurado un cenotafio correspondiente al “Proyecto 55”. Éste último tuvo como finalidad la puesta en valor y la preservación del avión MIIIC-J matrícula C-709 que perteneció a la IV Brigada Aérea.

Finalmente, fuimos invitados a degustar un Vino de Honor, junto a las autoridades presentes en el Casino de Aspirantes.

A continuación les acompañamos nuestra galería fotográfica de la ceremonia así como de la inauguración del Proyecto 55, cortesía de Florencia Cavaglia y José Soría. 

Fotografías cortesía Florencia Cavaglia y José Soría
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario