sábado, 31 de enero de 2015

Avianca inicia operaciones con el Boeing 787 Dreamliner en Santiago de Chile



La aerolínea colombiana Avianca adelantó la introducción del Boeing 787-8 Dreamliner en la ruta a Santiago de Chile en un par de semanas luego de iniciar el pasado 24 de enero de 2014 el vuelo AV097 con el nuevo avión. Se preveía que el primer vuelo del 787 a Santiago se realizaría en los primeros días de febrero pero los planes
se adelantaron de manera exitosa, oficializando a la capital chilena como la primera en Sudamérica en recibir el Dreamliner de Avianca, tras Nueva York.

El vuelo AV097 Bogotá - Santiago de Chile y el AV098 de regreso serán operados a partir de ahora con el Boeing 787-8 Dreamliner, en reemplazo del Airbus A330-200 que realizaba el vuelo hasta antes de la inclusión de esta aeronave. En el plano aerocomercial Avianca se instala a la vanguardia frente a su competidora LAN Airlines ofreciendo un avión y producto de cabina superior en dicha ruta.

Los Boeing 787 de Avianca tienen una capacidad de 250 pasajeros en configuración de cabina de 28 asientos de Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica. Las 15 aeronaves 787 encargadas por el holding Avianca vienen equipados con motores Rolls Royce Trent 1000, al igual que por ejemplo los de LAN.

El aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile es la terminal aérea sudamericana que cuenta en la actualidad con mayores operadores del Boeing 787, contando con los vuelos de LAN, AeroMéxico y ahora Avianca. Se espera que Avianca introduzca progresivamente el avión en destinos en Europa, Norteamérica y en Sudamérica se espera su llegada en Buenos Aires y Sao Paulo.

A continuación les acompañamos nuestra galería fotográfica de nuestras primeras fotografías del Boeing 787 de Avianca en SCL.

Fotografías por Vicente Quezada y Juan Carlos Bascuñán.
Todos los derechos reservados
AndeSpotters © 2015

1 comentario:

  1. esperamos pronto contar en la flota de viajes desde la Republica Argentina a este modelos de la Boeing.Avianca Argentina tiene la posibilidad de expanderse en el mercado aereo,como una de las grandes empresas.hoy contar con este modelo de avion,es sin dudas el puntapie hacia el exito.

    ResponderBorrar