jueves, 2 de octubre de 2014

Recuerdos Aeronáuticos: CP-2313 del Lloyd Aéreo Boliviano en Córdoba!

Por José Soría
Iniciamos una nueva sesión en nuestra página llamada Recuerdos Aeronáuticos, en los cuales iremos compartiendo fotos históricas captadas por nuestros lentes en años anteriores y que actualmente representan registros únicos de aviones o eventos ocurridos. Comenzamos con un visitante boliviano que nos trae gran recuerdo, ya sea por el avión y ni hablar de la histórica LAB , que pasó por los cielos de Córdoba y siempre era motivo para ir a nuestro aeropuerto a fotografiarlo.

Entre la variedad de aviones que el Lloyd trajo a Córdoba , se encontraba este particular 737-3A1 CP-2313 , que fue comprado nuevo por la gestión de VASP para la Línea Boliviana !! el mismo venía en algunos vuelos suplantando a los 727-100 / 200,
Una de las costumbres del LAB era bautizar a sus aviones y este 733 quedo marcado para siempre con el nombre de ¨ Paititi ¨ que investigando , se da con que era un reino incaico oculto entre la región fronteriza de Bolivia , Brasil y Perú.

Cuando el LAB entró en una crisis financiera , el 2313 se encontraba en mantenimiento en brasil y entre el caos de la suspensión de vuelos y tratar de habilitar aeronaves , más la política cuando se mete para hacer su negociado , no se sabe quien autorizó desde la dirigencia de los trabajadores del LAB la partida del avión rumbo a Malasia !! ya que el mismo tenia alrededor de 25 gravámenes ( hipotecas , anotaciones preventivas y definitivas ) tres prohibiciones de innovar y celebrar contratos , así como una prohibición expresa de desmatriculación.

La cuestión es que el la Linea Aérea de Indonesia Lorena Air había pagado el alquiler con derecho a compra y reservado la matricula PK-LSE y hasta lo último que se sabe , es que el avión se encontraba en el centro de ingeniería aeronáutica de Malasia , en el aeropuerto internacional de Subang.

Nuestro homenaje a esta empresa y a este avión , que en la foto todavía espera autorización para ocupar la cabecera 36 y partir rumbo a Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario