martes, 13 de enero de 2015

AeroMéxico comienza a operar en Santiago de Chile con Boeing 787 Dreamliner



El Boeing 787 Dreamliner poco a poco comienza a ser una aeronave habitual en los aeropuertos del mundo, sin embargo en Sudamérica su participación solo se ha visto reducida a la de LAN Airlines, Ethiopian Airlines y hace poco tiempo la de Avianca. Esto ha empezado a cambiar el día de hoy ya que
una nueva aerolínea hace estreno del novísimo 787 en rutas al cono sur. La azteca AeroMéxico inició la operación del Dreamliner en la ruta Ciudad de México - Santiago de Chile, siendo recibida en el aeropuerto Arturo Merino Benítez por un refrescante arco de agua por parte del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la terminal.

El vuelo AMX010 despegó de Ciudad de México a las 23:55 local conforme en horario y arribando a la capital chilena a las 10:47 am local. El Boeing 787-8 Dreamliner destinado a realizar el primer vuelo a Santiago es el N967AM, avión con MSN 35312 y Número de Ensamblaje (LN) 163. Realizó su primer vuelo el 25 de mayo de 2014 y fue entregado a AeroMéxico 1 mes después. Desde mayo de 2014 se encuentra bajo leasing por AerCap. Los 787 de la compañía del caballero águila están configurados en 243 asientos, siendo 32 de clase Premier (Clase Bussines) y 211 de clase Turista o Economy; vienen equipados con motores General Electric GenX, uno de los motores más eficientes en la actualidad.

El aeropuerto Arturo Merino Benítez a partir de ahora cuenta con 2 operadores
del Boeing 787, LAN y AeroMéxico. Se espera que en febrero Avianca
también inicie operaciones con el Dreamliner a SCL.

Para AeroMéxico el ingreso del Dreamliner en la ruta a SCL representa la oportunidad de posicionarse de buena manera y aumentar los índices de ocupación que vienen mostrando números verdes desde hace un buen tiempo luego de que la operación se estabilizara con horarios y frecuencias sólidas y permanentes. Adicionalmente el 787 entrega eficiencias en la operación en comparación al Boeing 767, reduciendo las emisiones de contaminantes de manera sustancial, así como del ruido en aeropuertos y zonas aledañas. Desde el punto de vista del pasajero se verá beneficiado de un avión moderno, con las últimas tecnologías en comodidad, espacio y entretenimiento, algo fundamental en rutas de largo alcance como las de México a Sudamérica.

La llegada del Boeing 787 de AeroMéxico a Santiago de Chile representa el ingreso masivo de este avión al cono sur sudamericano, en donde también LAN ya lo opera y se espera que Avianca próximamente también empiece a usar el Dreamliner en Santiago de Chile así como otras capitales como Buenos Aires o Sao Paulo.

A continuación les compartimos nuestras fotografías de la llegada del vuelo AMX010 operado con el nuevo Boeing 787-8 Dreamliner.

Fotografías por Issan Valenzuela.
Todos los derechos reservados.
AndeSpotters © 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario