miércoles, 7 de enero de 2015

Rally Dakar 2015 - LA COMPETENCIA - Evacuaciòn aeromédica

Como anticipábamos en nuestra anterior salida, el equipo de ANDESPOTTERS estuvo en la segunda etapa de competencia del Dakar 2015, hasta llegar a 25 km. al sur del paraje Ulapes, pequeño pueblo de la provincia de La Rioja, hasta allí fuimos ya que se había
accidentado un corredor de nacionalidad italiana, de nombre Carlos Seminara, 52 años y desde hace 11 que viene siguiendo la competencia desde su motocicleta, una KTM. Lamentablemente para este abnegado piloto la carrera había llegado hasta ese punto.


Con temperaturas de 45º, el tramo era Córdoba - San Juan, y tenia mas de 500 kms cronometrados, la mayoría de los pilotos de motocicletas y cuadriciclos recortaban el trayecto en unos 200km. ya que era imposible seguir debido a la alta temperatura y problemas de deshidratación de alguno de ellos. Robi Gordon, nos comentaba que tuvo que detenerse mas de 10 minutos para pedir agua a los pobladores y público asistente ya que empezaba a sentir dichos problemas.


El momento retratado en las imágenes, es cuando el helicóptero LAMA AE-390 del Ejercito Argentino, llega en busca del piloto lesionado, dislocación de hombro y el terrible síntoma de deshidratación ya mencionado.


 Momento de la extracción del piloto italiano, por parte del Lama del Ejército Argentino.


 Por mientras, la competencia seguía su curso normal.

Fotografías cortesía Juan Manuel Beltrán
Todos los derechos reservados.

Agradecimiento especial a mis amigos y compañeros de aventuras Juan Manuel y Juan Gabriel. Sin ellos este gran sueño no se hubiera podido cumplir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario