martes, 14 de octubre de 2014

DC-8 de la NASA en el aeropuerto de Santiago. Operación IceBridge



Un inesperado visitante llegó al aeropuerto de Santiago de Chile el día lunes 13 de octubre de 2014 como parte de las ya habituales operaciones antárticas que cruzan el país para dirigirse al continente blanco. Se trata de un McDonell Douglas DC-8-72 de la NASA, en específico de la Armstrong Flight Research Center, el cual posee matrícula N817NA y voló desde
el aeropuerto de Palmdale, California (KPMD) hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCEL) como escala para llegar a su destino final Punta Arenas e iniciar la operación IceBridge.

La operación IceBridge consiste en sobrevuelos sobre el continente antártico con el objetivo de estudiar las capas de hielo de la Antártica y así medir el deterioro y desplazamiento de los hielos y capas, todo esto mediante una serie de instrumentos instalados en el DC-8.

Recordamos que este avión en específico es un visitante recurrente cuando el tiempo mejora en el hemisferio sur, visitando en años anteriores el aeropuerto de Santiago como escala en su vuelo hacia el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo en Punta Arenas (SCCI), utilizado como base de diversas operaciones antárticas debido a la proximidad al continente blanco. La operación IceBridge utiliza Punta Arenas como base de operaciones para emprender los vuelos de estudio.

A continuación les dejamos fotografías y vídeo del DC-8 despegando de SCL desde la "nueva" pista 18, ex pista 17L con umbral desplazado hasta calle de rodaje C.



Agradecimientos a las personas que trabajan en la Torre de Control del aeropuerto de Santiago por las facilidades para poder acceder a ella así como la siempre cordial hospitalidad hacia nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario