lunes, 20 de octubre de 2014

Puertas Abiertas en el Club de Planeadores de Vitacura



El sábado 18 de octubre de 2014 se desarrolló en el aeródromo Municipal de Vitacura la jornada de Puertas Abiertas desarrollada por el Club de Planeadores de Vitacura, el cual abrió las puertas al público para que pudieran disfrutar de las instalaciones aéreas con una gran muestra de aeronaves en estático, incluyendo helicópteros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, además de los
tradicionales planeadores, aviones y helicópteros que tienen como base el aeródromo Vitacura (SCLC). Durante el transcurso del mediodía se presentó el escuadrón ERTA de la Policía de Investigaciones de Chile con su helicóptero AS-350B-3 Ecureuil y también un planeador Pilatus B4-PC11AF matrícula CC-K14W realizó un vuelo acrobático demostrativo.

La jornada incluía además vuelos populares en aviones, helicópteros y planeadores pertenecientes al club, los que el público rápidamente aprovechó, sobre todo los planeadores que se agotaron los cupos de forma casi inmediata, mientras que los vuelos en avión y helicóptero también fueron altamente demandados por los asistentes. AndeSpotters tuvo la oportunidad de poder volar en el helicóptero Bell 407 CC-PBJ así como también en un Cessna TR182 CC-PVY disfrutando de un circuito de vuelo popular por la zona norte de la ciudad de Santiago, pasando por cerros y pequeñas urbes de la zona norte y nororiente de la capital.


Durante la tarde la Fuerza Aérea de Chile se hizo presente con una muestra de salto de paracaidistas de los ya populares Boinas Azules, los cuales saltaron desde un C-130 Hercules para luego aterrizar en el aeródromo, cautivando a los asistentes. Seguidamente la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones inició su presentación sobre el recinto aeronáutico con sendas pasadas en formación de 5 aviones Extra 300L.

Al finalizar la jornada muchas aeronaves que se encontraban en estático comenzaron a retirarse del aeródromo para regresar a sus respectivas bases y clubes, por lo que pudimos apreciar en vuelo los helicópteros MD-530F y AS-532ALe Cougar del Ejército de Chile, el Aerospatiale SA-365F Dauphin 2 de la Armada y el Bell 412 de la FACH. También despegaron desde Vitacura el ENAER T-35 Pillán de la Escuela de Aviación de la FACH y los aviones T-34 Mentor del Club Aéreo de Santiago.

A continuación les dejamos nuestra cobertura fotográfica del evento cortesía de Issan Valenzuela y Juan Carlos Bascuñán.

Todos los derechos reservados.


Vídeo compilado de nuestro vuelo en Bell 407 CC-PBJ desde Vitacura.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario