domingo, 5 de octubre de 2014

Festival Aéreo de Curacaví 2014



El fin de semana del 04 y 05 de octubre se desarrolló en el aeródromo de Curacaví (SCCV), ubicado en la ciudad del mismo nombre el ya tradicional Festival Aéreo en el cual los aviones y las instalaciones del aeródromo abren sus puertas a la comunidad para mostrar como se desarrolla la actividad aeronáutica civil en los aeródromos alejados de los grandes centros urbanos.


El Festival comenzó por la mañana con los preparativos para posicionar las aeronaves en estático para su muestra al público. Destacamos entre las aeronaves en tierra los 2 PZL M18B Dromader de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con matrículas CC-PZJ y CC-PZM, el ya tradicional Extra 300 con esquema Halcones N°1, El Club Aéreo de Curacaví mostró un Champion 7EC matrícula CC-PKF, un PA-38 TomaHawk matrícula CC-LFI, El Club de Ultralivianos de Santiago con un ultraliviano matrícula ULM-043 y un Great Lakes 2T-1A-2 matrícula CC-ABA y de propiedad de Hugo Bortnik Meimis. Posteriormente durante la tarde llegó un Vans RV-9 matrícula CC-LYA del Club Aéreo de Santiago el cual recibió un arco de agua y al despedirse del aeródromo realizo una pasada baja para los asistentes. Destacamos adicionalmente la labor de los pilotos de aviones RC los cuales cautivaron especialmente a los niños presentes. También hubieron stands de simulación de vuelo, maquetismo, artesanía y  gastronomía de la zona así como zonas de comidas para los asistentes.


En cuanto a material de vuelo que efectivamente estuvieron en acción se destacan las aeronaves destinadas a los Vuelos Populares, por lejos lo más requerido por los asistentes al evento, quienes tienen la oportunidad de experimentar el vuelo en aviones ligeros de clubes aéreos. Volaron por el Club Aéreo de Curacaví los Cessna 172 matrículas CC-LFB y CC-LFE, por el Club Aéreo Adolfo Menadier un C172 matrícula CC-KDA y el Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar colaboró con un PA-28 Archer matrícula CC-KVJ, además el CAS dispuso del Van's RV-9A acrobático mencionado. Para el lanzamiento y muestra de paracaidismo realizó el despliegue de paracaidistas el Comp Air 10 matrícula CC-AMN.


Por lejos destacamos el show aéreo que realizó el Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos (ERTA) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) el cual se presentó en la pista de Curacaví con un Airbus Helicopters (Eurocopter) AS-350B-3 Ecureuil matriculado CC-ETE realizando maniobras y luego simulación del modo de operar del equipo, deleitando al público.

Agradecemos a los organizadores del evento, FestivalAereo.cl y los clubes aéreos del aeródromo por la realización sin percances de la actividad, así como personal de la torre de control del aeródromo por permitirnos visitarla y ver el trabajo en terreno durante los vuelos populares. No nos olvidamos además que paralelamente en la comuna de Curacaví se celebraban los 464 años de su fundación, por lo que en toda la localidad se vivió un ambiente de celebración a lo cual la aviación civil colaboró nuevamente.


A continuación les dejamos nuestra galería fotográfica con las impresiones del festival cortesía de Juan Carlos Bascuñán y con la colaboración de Issan Valenzuela y Vicente Quezada, a quienes agradecemos sus aportes a nuestra página.

Fotografías cortesía Juan Carlos Bascuñán,
Issan Valenzuela y Vicente Quezada.
Todos los derechos reservados.
A continuación unas bellas tomas aéreas del festival aéreo cortesía de Vicente Quezada quien voló en el Cessna 172 CC-LFB como parte de los vuelos populares.

Fotografías cortesía Vicente Quezada
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario