martes, 7 de octubre de 2014

Festival de aeromodelismo AeroUC 2014


El pasado domingo 06 de octubre de 2014 se llevó a cabo el evento AeroUC realizado por la Rama de Aeromodelismo del Club Deportivo Universidad Católica. La actividad que congregó fanáticos de la aviación así como quienes desarrollan el aeromodelismo se realizó en las cercanías de la comuna de Lampa, el cual se encuentra a corta distancia del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.
La actividad desarrollada realizó una interesante muestra sobre la II Guerra Mundial, mostrando aviones radiocontrolados y a escala de la época así como actores vistiendo tenidas militares propias del conflicto armado, dando un toque de los años 40 a la muestra. Adicionalmente hubo vuelos acrobáticos de aviones RC, RC jets, helicópteros a control remoto y diversos stands de maquetismo así como una muestra de aviones Herpa presentado por la tienda Maqualas.

Por parte de la aviación operativa llegó a las instalaciones un helicóptero MBB BO-105CBS-4 matrícula CC-ACN de la compañía AeroRescate, filial del Grupo DAP, el cual se mostró en estático para el público presente. El Club de Planeadores de Vitacura también contribuyó a la muestra con un planeador y se presentó en estático un ala Delta de vuelo libre.

A continuación les dejamos imágenes del evento capturadas por Issan Valenzuela. Destacamos la llegada de un KC-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) el cual se le vio en aproximación al aeropuerto Arturo Merino Benítez. La llegada de este tanquero se debe a la realización del ejercicio multinacional Salitre 2014 que se desarrolla en la ciudad de Antofagasta.

KC-10 de la USAF arribando a SCL como parte de los tanqueros
destinados al ejercicio multinacional Salitre 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario