lunes, 13 de octubre de 2014

Festival Aéreo en Marcos Juárez, Córdoba

El pasado domingo 12 de Octubre nos dimos cita en la Ciudad de Marcos Juarez , a 260 km de nuestra Córdoba Capital , a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 , la misma que nos lleva a Bs As !! ya sabíamos desde junio que se iva a realizar un festival aéreo y por fin llegó el día !! Una de las características del aeródromo es que tiene una pista asfaltada ( 07 / 25 ) de 1200 mts x 30.





En una jornada soleada , a las 10 am comenzó la actividad con la llegada de aeronaves de distintos aeroclubes, ocupando un espacio de césped al costado de la plataforma, donde ocupaban la misma los actores principales del festival !! el Pitts S-2B de Malatini, el Extra 330 de Marinhas y el L-29 de Alberto Pol.



Con un total de 5 aviones acrobáticos, 1 jet, 2 helicópteros y 28 aviones civiles ( particulares y aeroclubes) la jornada tomaba color a éxito !! después del mediodía los muchachos del control aéreo tuvieron mucho trabajo , porque se mezclaron las exhibiciones de los acrobáticos y el L-29 con vuelos de bautismo en los mismos , lo que le dió mucho movimiento , sumado al club de paracaidistas de Bell Ville que realizaron saltos a toda hora , demostración del helicóptero de la Policia de la Provincia y de los Air Tractor, con lanzamiento de agua y aeroaplicación.




Llegada la tarde , la mayoría de los aviones que partían a sus orígenes, se despedían del público con un vuelo a baja altura y comenzó el verdadero show mano a mano entre Marinhas y Malatini, dos grandes de la acrobacia en nuestro País , quienes hicieron vuelo en conjunto deleitando a todos los presentes !!




Luego del vuelo en conjunto , el Extra 330 de Marinhas aterrizó y Malatini en su Pitts nos llevó al borde de tirar la maquina de fotos y decir ya está , lo ví todo !! La pasada del S-2B invertido por un arco de agua formado por los bomberos nos dejó a todos con los pelos de punta !!





El plato fuerte sin lugar a dudas fue el vuelo en formación del  L-29 , escoltado por el Extra 330 , el Pitts S-2B y el Váns RV 8 , que luego de varios pasajes , llenaron el aeroclub de humo en rasantes para todos los gustos , es increíble como los pilotos le pusieron todo para que el festival sea un ÉXITO !!



La despedida , con esta belleza en plataforma y a emprender el regreso , con tres horas de viaje pero con el deber de haber cumplido y a estar listo para la próxima salida.

Textos y Fotos : José Soria / Copiloto: Leandro Soria.
Agradecimientos a Fabian Pesikonis por encontrarnos una vez más y van ???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario